: : The Feeling Argentina: The Feeling LIVE @ Leadmill, Sheffield

20.3.14

The Feeling LIVE @ Leadmill, Sheffield

The Feeling en Vivo en Leadmill, Sheffield
    Los conciertos los miércoles a la noche siempre son difíciles. Blues amediados de semana significa que es difícil levantarse del sofá y enfrentar el viento frío afuera.. Pero es más importante recordar que los artístas siempre están contentos de verte. Supongo que podés decir que The Feeling 'Love It When You Call'* (eso fue terrible, disculpa). Descartando estas desfavorables condiciones, mi decisión de ir a Leadmill fue una de las mejores decisiones que he tomado durante mucho tiempo, para el chico, The Feeling hizo un gran espectáculo. 
    Banda soporte, The Gentlemen, mientras tocaban me estuvieron golpeando las ganas de volver a casa y bajar su último disco "Departures" no significa poco para una banda soporte, estoy seguro que estás de acuerdo! Dos canciones sobresalen "Words", con sus riffs atrapantes y coros, así como "Jump In The Ocean" la cual tiene verano, letras optimistas que me dan ganas de ponerme un traje de baño y tener una pelea de agua. (Sospecho que los cerdos volarán antes de que eso pase en Reino Unido durante marzo). Demostrando un impresionante rnago vocal, el frontman Nicholas ganó mi corazón en un instante. No sólo son una banda de Sheffield, pero él puntúa sus vibraciones dico-pop en las historias de sus canciones. Para mí, la interacción con el público es vital para la música en vivo. Así que estoy triste viendo salir esa carrilada de trajes.

    Pero no triste por mucho tiempo- cómo podría estarlo? El frontman de The Feeling, Dan Gillespie-Sells tomó el escenario, lanzandose a la angustiosa "Blue Murder"; de su reciente álbum Boy Cried Wolf. Su segunda canción fue "Fill My Little World" y tuvo a todo el mundo sacudiendo sus cabezas, pies, cualquier miembro que no estaba sosteniendo un trago; una energética atmósfera  que no se disipó con "Helicopter"- apesar de cantar "My piano it's out of tune/ I wish it wasn't"** The Feeling suena musicalmente, y pierdo la cuenta de los cambios de instrumentos que se producen sin fisura.
    Tomando ocasionalmente de la Guiness*** más chica del mundo; con gran alegría Dan nos contó que no debería estar cantando- mucho menos sosteniendo notas tan altas como lo hace- debido a un accidente en bicicleta que tuvo recientemete. Pero estoy encantado que esté desafiando las órdenes del médico, porque su voz es encantadora mientras canturrea "Fall Like Rain" y "Rosé", dos canciones más lentas que muestran su rango vocal y su talento para escribir cnciones. Un set list perfectamente planeado asegura que el nuevo material de la banda está intercalado con los clásicos; "I Tought It Was Over" y "Never Be Lonely" son las siguientes de la cuenta. Creo que sería muy difícil encontra a alguien que por lo menos no sepa el coro de éstas se "siente bien" infecciosas melodias pop.
     Dan subraya cuán felicez están de no tener que soportar ninguna "mierda" del sello durante la producción, ésta vez (Auque no antes de comprobar que no hay ningun representante en la udiencia primero!) y tuve the feeling*** (ja) que cada canción es una joya para tocar así como para escuchar. Su single "Sewn" tiene a la gente balanceándose, pero es el encore lo que tiene a la gente a su favor. Como era de esperar, Dan menciona el hecho de que tocaron en el Palacio de Buckinham como parte de la fiesta de coronación el año pasado, antes de impartir si fantástico medley de Brit-pop que consiste de "Day Tripper/You Really Got Me/Pinball Wizard/Under Pressure/Another Brick In The Wall/Park Life" creado por ellos mismos para esa pretigiosa ocasión. Crédito para la banda de Londres, es un fantástico homeaje para la herencia musical británica. Pero no sería justo si no tocaran "Love It When You Call".. que por supuesto tocaron, para una enorme cantidad de aplausos.
    Curiosamente, ellos no nos dejan con éste estridente top 20 de canciones. En lugar, cierran con "I Just Do"; las letras "He said "I'm not an asshole" something of course only an asshole would say"**** conjuró una sonrisa irónica de todo el mundo a mi alrededor y el simple coro garantiza que todo el mundo cante al unísono, antes que se derrame fuera de la sede. El sentimiento que quedó fue cálido, borroso y matizado con pesar- pero sólo porque es tiempo de volver a casa.


*Les encanta cuando llamás.
**Mi piano está desafinado/deseo que no lo estuviese.
***El sentimiento.
***Él dijo: “no soy un pelotudo”/Algo que por supuesto sólo un pelotudo diría.
Fuente: http://www.gigslutz.co.uk/the-feeling-live-the-leadmill-Sheffield/
Traducción: miniolution.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario