En la cuidad para hacer algo de prensa y tocar algunos recitales, el día en que su último CD es lanzado en las góndolas de Estados Unidos, Gillespie-Sells y Jones son los miembros fundadores de The Feeling. Con una gran popularidad en Reino Unido, lo último de la banda, Boy Cried Wolf (BMG,2014) ha sido aclamado por la crítica en Reino Unido. Los demás miembros de la banda son los hermanos Jeremiah, Ciaran y Kevin en los teclados y guitarra, respectivamente y el baterista Paul Stewart. El grupo comparte la historia de haberse conocido en MusicCollege, trabajando como músicos de sesiones y tocado juntos en diferentes configuraciones incluyendo covers de la banda Superfly quienes eran la banda local en The Richard Blackwood Show y como la banda residente en LA Tania Ski resort en los Alpes. Como The Feeling, han compartido un gran éxito. Su álbum debut Twelve Stops and Home (Island, 2006) tomó las cimas de los charts de UK y produjo tres singles en el top 10. Fueron coronados la banda que mas se escucho en las radios de Reino Unido en 2006 y fueron nombrados compositores del año en los premios Ivor Novello ese mismo año. Los dos discos posteriores, aumentaron su sólida fanbase.
Las canciones de Boy Cried Wolf comparten el tema del corazón en un final, con la finalidad de golpear encadenadamente a través de los acordes. Estas canciones nacieron de un tumultuoso momento cuando el vocalista y compositor Gillespie-Sells se encontraba lidiando con el final de su relación de hace un largo tiempo, así como la banda terminando su asociación con su discográfica.
“Pasó todo al mismo tiempo, en una semana”, recapitula Gillespie-Sells pensando. “Y yo supongo que mi respuesta a eso fue volver al trabajo y volver a escribir. Como que me metí en ello como si fuese una terapia mas que nada. Todo lo demás se da vuelta y vos sólo vas a las cosas que conocés y para mí, es sentarme en el piano, escribir canciones. Es lo que mejor conozco. Así que eso fue lo que hicimos y antes de darnos cuenta, el álbum estaba terminado.”
El bajista Jones agregó, “Profesionalmente, estábamos enfrentando lo mismo por lo que Dan estaba pasando con el final de su relación y entonces, la música se convirtió en algo precioso para hacer pero que fue un alivio para esos sentimientos y emociones por lo que pasás, como sintiéndote obviamente un poco preocupado.”
Gillespie-Sells intervino “Y abatido, también.”
Jones continuó, “Ser dejado esencialmente, pero mas allá de eso, verdaderamente entusiasmado, liberado y puramente alegre pero ya no había presión y ninguna otra razón que hacerlo porque queríamos hacerlo.”
Un par de años atrás, Gillepsie-Sells compró un pub viejo en la East End de Londres llamado el Royal Oak el cual ha sido convertido en su residencia en el piso de arriba y también como un estudio de grabación en el piso de abajo, ahora cariñosamente conocido como The Dog House. Tener su propio estudio les dio libertad que ha demostrado ser invaluable.
“Si Dan no hubiese comprado el edificio y nosotros no hubiésemos hecho eso, no sé si la banda habría seguido o si habríamos hecho el álbum”, explicó Jones. “Cuando hicimos nuestro segundo álbum, compramos muchos equipos así que tuvimos que alquilar un lugar que nos salía muy caro por mes para tener guardadas nuestras máquinas. Entonces cuando Dan inauguró el pub, fue una gran oportunidad para poner todo en un sólo lugar. Él estaba viviendo en el piso de arriba lo cual nos liberó a todos porque cuando dejamos nuestra discográfica después de muchos años, nos sacó toda la presión y nos puso devuelta en la situación que estábamos antes, antes que todo pasara cuando sólo grabábamos en dormitorios y tinglados!. Antes cuando improvisábamos. Íbamos al tinglado de los padres de Kevin y Ciaran, nos habían prestado muchos micrófonos. Tener el pub significó que podríamos ser música por amor al arte de nuevo. No había contrato, nadie nos pagaba, no había otra razón que hacerlo porque queríamos hacerlo. El álbum surgió naturalmente.”
Poniéndonos positivos sobre el recibimiento de las canciones se sintió bien. Gillespie-Sells dijo, “Las tocamos para varios sellos y BMG nos ofreció un acuerdo. Lo escucharon y les gustó lo que escucharon y confiaron en nosotros. El control creativo de todo y teníamos que terminar el álbum y hacer la tapa y todo exactamente como queríamos.”
Fin parte I
Parte II/ Parte III
Fuente: http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=46678&pg=1#.UzBxTKmoGyk
Traducción: miniolution.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario