: : The Feeling Argentina: The Feeling en “Homes & Property” de London Evening Standard

9.4.14

The Feeling en “Homes & Property” de London Evening Standard

Video exclusivo: Recorremos el pub convertido en la casa del frontman de The Feeling en Hackney.

Dan Gillespie-Sells, frontman de la banda indie The Feeling, puso su marca en un viejo pub de Hackney con su ojo para el diseño de interiores eclécticos.
Por Amira Hashish
Los chicos de la banda: Dan Gillespie-Sells, al centro, en casa con sus compañeros de banda, desde la izquierda, Ciaran Jeremiah, Kevin Jeremiah, Richard Jones y Paul Stewart. Fotos por Thomas oxley.

    Encantador, elegante y con un olorcito saludable de confianza en sí mismo, Dan Gillespie-Sells, vocalista principal de la banda indie The Feeling, lo convierten en un frontman simpático.
    El grupo tuvo su prime rgran momento en 2006 cuando sus singles “Fill My Little World” y “Never Be Lonely” dejaron su huella en los pop charts. Les siguieron nominaciones a los premios Brit y NME, junto con el galardón para “Compositores del año” en los premios Ivor Novello. Hay tocado en todos lados desde Londres hasta Los Ángeles, incluso en un casamiento de celebridades cuando el bajista Richard Jones – el mejor amigo de Gillespie-Sells – contrajo matrimonio con la cantante Sophie Ellis-Bextor.
    Después de un par de años tranquilos The Feeling están de vuelta con su mejor álbum hasta la fecha. Con melodías sofisticadas y letras peculiares, “Boy Cried Wolf” es un inteligente paquete pequeño de pop que posiciona al quinteto en el centro de atención una vez mas.


Cómodo pero espacioso: la sala de estar de la casa de Dan Gillespie-Sells en Hackney, un antiguo pub victoriano.

    Entonces cuando recibí un email invitándome a encontrarme con el cantante, de 35 años, en Hackney, supuse que hablaríamos de música. No en ésta ocasión. Mas allá de los discos y recitales hay otra pasión ardiente.. un rockero que puede meterle mano en diseño de interiores? A este tengo que verlo por mí misma.
    Gillespie-Sells vive en una calle bordeada de árboles en un antiguo pub, los azulejos originales todavía permanecen en su lugar. En la vereda del frente hay una manzana de edificios. Me saluda en la puerta principal que esta ubicada detrás de una puerta y cerca de una gigante señal de Hollywood en su privado “jardín de cervezas”. Es una deliciosa y roñosa entrada.
“Bienvenida a mi maldito gran gran bulto victoriano,” dijo antes de llevarme hasta el primer tramo de escaleras, decorado con una colección de pinturas y posters, y hasta la cocina por una taza de té.
“Compré éste lugar en el 2010. Era un bar gay y después estuvo desocupado por un tiempo. Lo ví en internet y me enamoré de el. Es loco todo el espacio que tiene.”

[para ver el video hacé clic acá]

    Él compró la propiedad de tres pisos por £1.000.000 de Libras que, considerando el precio de £500,000 por una casa promedio en Hackney, hace que sea una ganga. “Hay casas de un tercio de tamaño que ahora salen mas caras.”
    Con cuatro dormitorios, tres baños, dos cocinas, y un enorme sótano – ahora convertido en una salas de estudio – y un jardín con una terraza separada, este es una propiedad sorpresivamente generosa.

Buen lugar para ponerse al día: Gillespie-Sells y sus compañeros de casa mastican la grasa sobre “galones de café” en la cocina.
    Gillespie-Sells es una persona sociable así que no hay peligro en este vasto espacio para sentirse vacío. Por ahora está soltero pero ama armar fiestas “empiezan siendo civilizadas pero descienden a la locura”, invitando a sus amigos a noches de películas en su “sala de proyección” o a tomar “galones de café” en la cocina.
    “Para mí hogar no es sólo un lugar donde te sentís seguro es un lugar que compartís con la gente que amas. Tengo un gran grupo de compañeros de casa. Son todos muy alegres, interesantes y amo volver después de la gira a una casa viva.” El perro de la estrella, Ted, “es el hombre de la casa, por supuesto”.
      Si alguno de los compañeros de casa se va, tengo la impresión que su habitación sería ocupada rápidamente, a Gillespie-Sells le gusta ser lo mas económico posible: “mientras mas compartís una propiedad, las boletas son mas baratas y el uso de las instalaciones es mayor. Creo que los londinenses aprovechan al máximo su espacio. Hay algunas casa hermosas en el país que están deshabitadas y se arruinarán pero somos buenos trabajando con lo que tenemos. Es una mejor, una manera mas ecológica de vivir.”
    Mientras él disfruta compartir su lugar, él ha puesto su marca. Desde fotos de la familia hasta el equipamiento de cocina con efecto-retro, en cada centímetro de esta casa rezume Gillespie-Sells. “Me gusta pensar que éste sería el tipo de casa que James Bond tendría si fuera gay,” dice.

Los contrastes funcionan: Gillespie-Sells es adepto a trabajar en conjunto con accesorios de vanguardia y piezas antiguas.
   La mayoría de sus muebles son de segunda mano, adquiridos en mercados de pulgas y ventas de caridad que ha visitado durante sus viajes. Los sillones no combinan, los almohadones chocan con sofás y a los antiguos mapas se les ha dado una nueva oportunidad como papel tapiz. Esta casa feliz rompe todas las reglas pero obtiene sus recompensas por hacerlo.
    Gillespie-Sells es un gran fan de House of Hackney, y los interiores raros de marcas británicas se mezclan bien con sus búsquedas eclécticas. Usa sus impresiones para hacer una declaración con las paredes, incorporando estampado deleopardo en la planta alta y patrones florales en un pasillo que conduce hasta la sala de estar.
     Talabartería de Labour y Wait y asientos de Sofa.com también se entrelazan bien. “Además, compre un montón de cosas en eBay. Me mantiene ocupado en mas de un viaje aburrido en el autobús de la gira.”
    Él es bueno con obras de arte - mientras mas vibrante mejor. Una pintura de Madonna con el estilo de Mona Lisa, un poster de John Travolta en sus años de Danny Zuko y un tapiz Barroco se destacan. Pero sus piezas mas preciadas son la impresiones de prueba de Tretchinkoff originales hechas por su abuelo, que trabajó para el artista. Objetos de recuerdos cercanos a su corazón estan aesparcidos por todas las habitaciones. Dice que hay muy pocas cosas en su casa que no le dibujan una sonrisa en su cara o que incluso lo hacen reír a carcajadas. “Pienso que incluso las cosas prácticas deben ser lindas. Si no lo son, las escondo.”

Pasión por las obras de arte, correcto: las piezas mas preciadas por Gillespie-Sells son impresiones de prueba de Tretchikoff (foto) hechas por su abuelo, que trabajó para el artista. Linda casa, calle, izquierda: la estrella ama su animado barrio.
    Él está orgulloso de su Ivor Novello Award y no puede resistir mostrarlo – “le da a un artista inseguro como yo una breve sensación de validación. Es patético, lo sé.”
    Una foto de su abuelo tocando el piano se encuentra encima del piano que Guillespie-Sells toca cuando entretiene a sus amigos en la sala de estar. “Tengo varios pianos pero el que atesoro más es el viejo honky-tonk con el que aprendí a los cinco años. También restauré un Bechstein de 1911 que una escuela me dio porque no tenían lugar para guardarlo. Cuando tenés lugar, tenés las cosas.”
    Muchas de las “cosas” pueden ser encontradas en el estudio de la planta baja, en el piso original del pub. A diferencia de otros estudios de grabación éste tiene ventanas enormes. Pero a Gillespie-Sells le gusta pensar en eso como “un hombre de las cavernas” donde pasa el tiempo con sus compañeros. “Podemos encerrarnos adentro por horas.” Lo que queda del bar ha sido convertido en una cocina y también hay una sala de baño “así que no hay ninguna razón para salir de ahí una vez que bajaste”.

Central de fiesta: Gillespie-Sells tiene varios pianos y le gusta tocar para los visitantes.
    Una consola de mezclas gigantes es lo que se está ocupando de la banda indie The Magic Numbers ocupa una proporcion decente de espacio y un video juego de la vieja escuela, de los días enteriores a las tables y smartphones, está en el rincón. “En realidad es de Richard [Jones] pero Sophie no deja que la tenga en su casa así que él viene a jugar acá.”
    Mas allá de su pequeño palacio, a Gillespie-Sells le gusta pasear por la amigable área local que “ha sido un hervidero durante los últimos años.” Él puede ser visto en la tienda de café cercana, peluquería o tienda de vinos. Hackney Picturehouse y el restaurant Lardo son paradas regulares, y piensa que London Fields Lido es “impresionante”.
    Ama el sentido de comunidad. Su entusiasmo por su barrio y su casa es contagioso así que no es sorprendente que frecuentemente le pregunten si va a vender.
    El actor Idris Elba se encuentra entre esos que estan entusiasmados en llamar a la propiedad suya pero cada oferta ha sido declinada. “Si la vendo jamás sería capaz de reemplazarla. No hay nada que se le parezca.” Gillespie-Sells sabe que podría vender por un amplio beneficio y comprar un retiro incluso mas grande fuera de la ciudad, pero dice que no se le puede poner precio a la vida en Londres. “Quiero vivir en el corazón de Londres donde hay cosas que pasan y puedo ir al teatro o a un recital cuando quiera. Nuestra ciudad es impresionante.”


10 MANERAS DE ROBAR EL ESTILO DE DAN
1. House of Hackney’s floral Poppium wallpaper (£148 a roll, houseof hackney.com) in ivory, or Wild Card option (£72) in butterscotch for the leopard-print look.
2. Enamel lampshade (£45, labourandwait.co.uk) and Linea Clarence antique brass chandelier (£100, houseof fraser.co.uk)
3. Buy the Sixty Six sofa (£900, atomicinteriors.co.uk) or the Sixty Seven sofa (£1,400,johnlewis.com) by G Plan Vintage in tonic mustard or marl green.
4. Chiltern accent chair (£899, dfs.co.uk)
5. Wimbourne extra-large pink footstool (£499-£949, marksandspencer.com)
6. Oka plain velvet cushions in jewel colours (£45 from okadirect.com)
7. Stag clock by Studio Thirty Two (£40, notonthehighstreet.com)
8. Grease 1978 print (£16.99) or Chinese Girl print by Tretchikoff (£29.99) both available from allposters.co.uk.
9. Taj Agra rug (£200, plantationrug.co.uk)
10. Monty extendable dining table (£299, made.com)



Fuente: http://www.homesandproperty.co.uk/home-garden/homes/exclusive-video-feeling-frontman-leads-tour-his-hackney-pub-conversion
Traducción: miniolution.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario